jueves, 11 de diciembre de 2014

O XOVES,XOGAMOS

Un novo xogo de mesa, coa axuda do noso profe de E.F. Marcos, este xoves ¡De Mudanzas!

Cada jugador recibe 75 monedas al inicio de la partida. En cada ronda, cada jugador tira los dados y coge el número de fichas (bultos que tiene que trasportar a la nueva casa) que le marquen. Luego todos reciben una ficha de camión boca abajo. Todos a la vez dan la vuelta al camión para inmediatamente coger inmediatamente el camión de otro jugador. Aquí hay que ser muy rápido y listo, porque en decimas de segundo tienes que ver que camión te viene mejor y arrebatárselo a los otros. El último en coger camión, tiene que descartárselo y coger uno de la pila de camiones.

Una vez que cada jugador tiene un camón, tiene que acomodar todos las fichas para que no quede ninguna en tierra o no queden huecos libres en la caja del camión. La caja de cada camón tiene una forma distinta y en la cabina de cada uno pone un número, que es la altura que cada jugador puede apilar las fichas.

Al final del turno se cuentan los huecos que han quedado en la caja del camión y luego se cuenta el valor, multiplicado por dos, de cada una de las fichas que se ha quedado fuera. Ese será el dinero que tendrá que pagar a la banca cada jugador. Además, el jugador que menos dinero tiene que pagar, recibe 10 monedas como recompensa.

Al final gana, el último que quede con dinero.










No hay comentarios:

Publicar un comentario